Básquet adaptado, natación, y atletismo le brindaron triunfos a Santa Cruz en el Torneo ‘’Facundo Rivas’’

La Delegación de deportistas santacruceños participó de la segunda jornada del torneo de Deporte Adaptado en la ciudad de Ushuaia, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia de Santa Cruz.

 Este viernes se llevó a cabo la segunda jornada del Torneo ‘’Facundo Rivas’’ en la ciudad de Ushuaia. En el marco del mismo, nuevamente Santa Cruz participó en atletismo por  la mañana, en las disciplinas de 100 y 200 metros llanos, lanzamiento de bala, y salto en largo; con una entusiasta participación de los atletas santacruceños.

Si bien la presencia de la delegación  tuvo como eje lo participativo, así como el compartir experiencias con chicas y chicos de otras provincias; en el marco de las pruebas de atletismo, Enzo Villanueva tuvo un desempeño destacado en los 200 metros llanos, quedando en segundo lugar, en una carrera muy ajustada.

En simultáneo  a  las instancias de atletismo, en la cancha del polideportivo municipal se desarrollaron las pruebas de Boccia; las cuales definieron el cierre de la llave. Con una destacada participación de Victoria Bernetche durante la primera jornada, no puedo hacerse de la victoria en la segunda etapa. En el caso de Andres Huerpi, tuvo una participación muy satisfactoria, obteniendo el tercer puesto, quedándose con el primer lugar la provincia de Córdoba.

Durante la tarde, luego de la participación santacruceña en salto en largo masculino, y femenino; llego el momento de las premiaciones, donde la sorpresa de la delegación fue la joven Rocío Calisto; quien obtuvo primer lugar en natación en las variantes 25 metros pecho, 25 metros mariposa, y 50 metros mariposa; cerrando una impecable participación de la deseadense durante su paso por el torneo.

El básquet adaptado 3x3 nuevamente mostró una participación  destacada a través de la victoria de los santacruceños en los dos encuentros que llevaron a cabo en la cancha cuatro del polideportivo. Con estos resultados se aseguraron el pase a semifinales, que se llevaran a cabo el sábado. Cabe destacar, que las finales se desarrollaran la misma jornada.

No todo fue actividades deportivas para las chicas y chicos que representan a la provincia; ya que por la tarde, tuvieron oportunidad de pasear, y también de conocer el ‘’Tren  del Fin del Mundo’’, excursión en la cual pudieron recorrer parte del Parque Nacional Tierra del Fuego, así como conocer parte de la historia de la Patagonia. Cerrando una jornada de deporte, compañerismo, y entretenimiento.