Autoridades Provinciales de Niñez participaron de jornada de capacitación en Fitz Roy

La Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia, y familia; dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia,  continúa desarrollando  jornadas de formación para oficinas de niñez de las distintas localidades de  Santa Cruz.

En instalaciones del Centro Integrador de la Comisión de Fomento de la localidad de Fitz Roy, el hoy por la mañana se dio inicio a una nueva jornada de capacitación, destinada a profesionales, técnicos, y operadores de las áreas de Niñez, adolescencia, y familia. Dicho encuentro corresponde al 3º modulo del “Programa de Capacitación para el Fortalecimiento Institucional”, el cual comenzó durante el mes de junio en Cañadón Seco.

Las actividades contaron con la presencia de la Subsecretaria de Protección Integral de niñez, adolescencia, y familia, Dra. Vanesa Franchello; la Comisionada de Fomento, Ana María Urricelqui; autoridades de la cartera social; y el  Mgter. Adrián Rosengardt, responsable de la capacitación.  Desde el área de niñez del Ministerio de Desarrollo Social participan también, Silvana Godoy, Directora General de Participación Ciudadana; Cecilia Espinosa, Directora General de Relaciones Institucionales; y Agustín Cañete, Director Provincial de Promoción de Derechos de Niñas, Niños, y Adolescentes.

En la apertura del encuentro, la Comisionada Ana María Urricelqui dió palabras de bienvenida a los presentes y las niñas y niños de la EPP Nº 20 “Malvinas Argentinas” participaron proponiendo un espacio de lectura. Por su parte, el disertante propuso una serie de juegos didácticos relacionados con la temática a trabajar, así como integrar al grupo participante.

Rosengardt es Magíster en planificación y gestión en políticas sociales, y  fue Director de Niñez y Adolescencia de la ciudad de Buenos aires; Director de Centros de Desarrollo Infantil de la SENAF; y Consultor de UNICEF, BID, y la OEA.

Durante dos jornadas, los equipos de niñez de las distintas localidades de la provincia trabajarán temáticas vinculadas a Primera Infancia y desarrollo Infantil; fortalecimiento familiar y comunitario; y participación ciudadana.