ATE Santa Cruz Mansilla: “La reunión era muy necesaria y sin ATE no seríamos ni escuchados” Recibidos x

La Secretaria General que nuestra organización posee en la Comisión de
Fomento de Lago Posadas, Margarita Mansilla dialogó con la prensa de ATE Santa Cruz
acerca del reciente encuentro que mantuvo con el Subsecretario de
Servicios de Salud de la Provincia y la directora Médica del Hospital Distrital
de Perito Moreno.
“La reunión era muy necesaria tanto para el normal desempeño de las y los compañeros en su lugar de trabajo, como para garantizar la mejor atención de los vecinos”, señaló.
Mansilla, contó primeramente que “aprovechando que el Subsecretario Ignacio Suárez Moré se encontraba en la localidad de Los Antiguos, es que pudimos mantener este encuentro con Bárbara Helman, directora Médica en el Hospital Distrital Pablo Natale de Perito Moreno. Para luego explicar que el propósito de la reunión fue “básicamente plantearles la situación del Puesto Sanitario de Lago Posadas”.
“Tras la reunión en la que abordamos varios temas pudimos debatir y conseguir comprometer a la Dr. Helman de una nueva mesa de trabajo próximamente para ir atendiendo y solucionando las problemáticas”, remarcó. Para la referente sindical de la comuna, el encuentro “fue muy positivo” y acotó que al encuentro concurrió acompañada por dos compañeros de salud: el chofer Damián Mansilla y la enfermera María León del puesto sanitario”.
La representante de ATE precisó además que hablaron acerca de la “transparencia de las guardias y el funcionamiento del reloj para la entrada y salida del personal, las y los trabajadores queremos que ese reloj funcione como debe ser para ellos tener un aval de su cumplimento en el lugar de trabajo así como para el control de las horas de las guardias”. Y continuó: también hablamos de cómo se manejarían los permisos y francos, el horario de atención del puesto y si se iba a seguir trabajando de la manera en que se hace hasta ahora”.
Finalmente la Secretaria General expresó, “Me enorgullece lo que logramos como ATE y todo lo que podemos llegar a hacer por nuestros compañeros y por nuestra comisión de fomento, sin nuestro respaldo sindical no seriamos ni escuchados” finalizó.
Prensa CDP. ATE Santa Cruz.