Arcioni inauguró el año legislativo e intentó tomar distancia de Nación

Mar 3, 2019 | Chubut |

El Gobernador pronunció su discurso en el inicio de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, donde hizo un repaso por los logros de la gestión actual y los desafíos por venir. Y arremetió fuerte contra Nación: “no podemos cargar sobre nuestras espaldas las decisiones irresponsables del gobierno central”
Arcioni inauguró el año legislativo con una fuerte impronta provincial y palos a Nación
“Hoy damos inicio a las sesiones legislativas de Chubut. Con gran esfuerzo, orden y transparencia tenemos la provincia de pie, en lo social, económico y financiero. Seguiremos fortaleciendo el desarrollo porque nuestra prioridad son los chubutenses”, comenzó su discurso el Gobernador Mariano Arcioni. Y agregó: “dejamos atrás un año difícil. Tal vez, el más difícil que nos haya tocado transitar en los últimos tiempos. Afrontamos situaciones límite, pero nos queda el orgullo de decir que nunca nos rendimos”.

En la misma sintonía, Arcioni manifestó que “utilizamos la palabra como única herramienta para alcanzar acuerdos y consensos. Tuvimos que hacer grandes esfuerzos para ordenar las cuentas de la provincia y cumplir con los compromisos básicos del Estado”. Y disparó: “Hubo que transitar por caminos de piedras. Hemos trastabillado, es cierto, pero nunca nos caímos, ni nos dimos por vencidos. Salir de situaciones complicadas exigió además coraje y compromiso”.

Asimismo, el mandatario provincial señaló que “lograr un orden económico y financiero ha sido nuestra primera misión en este largo camino por encauzar a Chubut y su futuro. Un futuro que queremos sea de paz, de crecimiento y de consenso”. Y apuntó: “podrán decir que todavía nos quedan cosas por hacer, y es cierto. Pero tenemos fe no solo en nuestras fuerzas sino también en la fuerza de la gente que nos acompaña para avanzar hacia la provincia que todos queremos”.

En lo que fue un largo discurso, el Gobernador resaltó que “la suerte de Chubut depende mucho de lo que desde las responsabilidades públicas encaremos con trabajo y compromiso. No se puede pensar en un pueblo feliz si quienes lo gobiernan pasan el tiempo en discusiones y peleas vanas”. Y disparó: “no es mi estilo confrontar, busco el consenso porque es lo único que nos va a sacar adelante. La gente no quiere peleas inútiles ni discusiones que no lleven a ningún lado. Tampoco quiere posiciones egoístas ni individualismos”.

En tanto, Arcioni cargó duro contra el gobierno nacional y sin nombrarlo, contra su rival en las próximas elecciones, Gustavo Menna: “Eliminaron el fondo sojero que beneficiaba principalmente a los municipios lo que significó para nosotros una pérdida de 250 millones de pesos y su eliminación definitiva en el futuro. Eliminaron el subsidio al transporte con la obligación de aceptar a cambio un pequeño subsidio para el combustible pero obligándonos a absorber una suma cercana a los 45 millones de pesos mensuales para que el boleto tenga un valor adecuado”. Y sentenció: “estos golpes a los bolsillos de los trabajadores han sido aprobados y apoyados por representantes de Chubut en el Congreso lo que no inspira en nosotros alguna reflexión política. Nos llena de tristeza. El pueblo juzgará”.