ADOSAC: Los paros dependerán de la paritaria

Mar 8, 2019 | Santa Cruz |

Fue durante un nuevo Congreso Provincial que se llevó adelante en la localidad de Río Gallegos. Ratificaron el paro y reiteraron el rechazo de la oferta salarial del 10%.

Se llevó adelante en Río Gallegos un nuevo Congreso Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz. Se da en el marco de un inicio de ciclo lectivo 2019 en el que el gremio arrancó con medidas de fuerza. Hoy el gremio ratificó el paro del pasado viernes, rechazando además la oferta salarial del 10% presentada por el Ejecutivo Provincial en la última paritaria.

El gremio adelantó que en el próximo encuentro gremial a realizarse el 12 de marzo, se evaluará la continuidad de medidas de fuerzas, aunque todo dependerá de lo que se lleve adelante en la paritaria de mañana. Consideran insuficiente la oferta salarial realizada por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

En tanto volvieron a denunciar la Intervención del CPE en la junta de clasificación, pese a que la cartera educativa ya aclaró la situación. El gremio pidió que se restituya a los vocales electos. Por último, convocaron al paro a realizarse este 8 de marzo, en el marco del día de la Mujer.

MARCHA PROVINCIAL EN EL SEGUNDO DÍA DE PARO

Durante el día de hoy, se llevó a cabo la segunda jornada del paro provincial docente, en todos los niveles, y hubo marcha en Río Gallegos.
Roberto Ochoa, secretario de prensa de la filial de caleta Olivia, en comunicación telefónica con “Hay una mañana”, indico que el paro supera el 50% indicado desde el CPE y confirmo que mañana se presentarán a una nueva reunión paritaria con el gobierno de la provincia.
Las consignas principales del reclamo obedecen al desacuerdo con el aumento salarial planteado por el Gobierno (apenas un 10% pagadero a mitad de año) y la intervención de las Juntas de Clasificación.