ADELANTAMIENTO DE LAS ELECCIONES: AMADEO FIGUEROA CRUZÓ A PABLO GONZALEZ

Jul 6, 2019 | Santa Cruz |

El asesor letrado del municipio local Dr. Amadeo Figueroa habló en “Hay una Mañana” en donde se refirió a la fecha y resolución judicial con respecto a las Elecciones Municipales.

“Los municipios tienen autonomía política para llamar a elecciones basados en el artículo Nº 123 de la Constitución Nacional y en el viejo artículo 5, es por eso que hicimos el decreto y lo enviamos al tribunal electoral de Río Gallegos”.
“Pablo González será el jefe de los jueces que deciden sobre esta situación, ahí me mató el organigrama porque tengo entendido que el vicegobernador no tiene nada que ver con la justicia y muchos menos teniendo presente que existe la división de los poderes”.
“Sería gravísimo que el vicegobernador tenga la resolución antes que las partes, hemos constituido un domicilio para ser notificados inmediatamente, él no puede andar diciendo eso. La sociedad tiene que saber que hay conflictos de poderes que todavía no tienen sentencia desde hace 15 años, hay gente que se murió sin conocer su resolución”.
“Calicate debería estar contento porque la ciudad quiere hacer las elecciones ejerciendo su derecho basado en la Constitución Nacional y no salir a aplaudir socarronamente diciendo que no se hizo ninguna presentación o son solo anuncios de Prades, si ese es su discurso me da pena, ojalá que este año el electorado pueda subir la vara de quienes van a integrar el HCD. Calicate miente en forma descarada aseverando que no se hicieron las presentaciones y haciendo un adelantamiento de lo que va a ser una resolución judicial algo que es gravísimo”.
“Este expediente fue sellado por el juzgado el 3 de junio y hace más de treinta días que no se resuelve, quizás anda dando vueltas por oficinas de otros poderes para ver que se resuelve, si se confirma la noticia que está dando a conocer el vicegobernador y un concejal de Caleta Olivia estamos ante una situación en donde la política maneja al poder judicial, y que maneja causas que son de su interés”.
“Los que pretendemos tener un criterio objetivo somos excluidos de la política y de la justicia, y terminan poniendo a los que terminan diciendo a todo que si en algunos casos. No está en el espíritu del intendente generar ningún tipo de conflicto, lo único que se busco es cambiar la fecha de las elecciones amparados en la Constitución Nacional, nadie busca confrontar”.