NOS FALTAN COJONES

Por Juan PUEBLO (Especial para LOS PROTAGONISTAS –FM Inolvidable – CALETA OLIVIA)
La primera pregunta que quiero que nos hagamos hoy, ANTONIO, es la siguiente: Los santacruceños, los caletenses… realmente tenemos los gobiernos que nos merecemos?…
La otra pregunta que surge desde la sucesión de perversidades que generó el kirchnerismo es la siguiente:
 
 ¿Valen aquí las frases de Don Leandro ALEM? El ilustre prócer radical que, comprendiendo tales peligros, ya en su tiempo, ANTONIO, nos advertía:
 
 “La libertad necesita ser conquistada y conservada por la conducta digna y perseverante del mismo pueblo, y si éste en vez de merecer o exigir con entereza gobiernos libres y honrados, se presta dócilmente a la explotación de círculos menguados o de sus gestiones personales, siempre peligrosas, tendrán el gobierno creado por su inepcia y por su cobardía; es decir, tendrán el gobierno que merezca su propia indignidad.”
 
 
¿Acaso ANTONIO estoy queriendo insinuar que los santacruceños nos merecemos el gobierno de los Kirchner? No; ni estoy queriendo insinuar ni pretendiendo sugerir; en este aspecto no pretendo dejar ningún margen para las dudas: LO ESTOY AFIRMANDO CON TODAS LAS LETRAS y no aspiro exhibir aquí ningún justificativo ni atenuante demagogo a favor de una comunidad o un pueblo que –mayoritariamente- ha consentido que un régimen totalitario y corrupto se haya sostenido durante casi 25 años ininterrumpidamente, como producto de esa indignidad a la que refería don Leandro.
 
La raíz de los males que producen la reiterada y paradójica decadencia de los argentinos reside en los propios argentinos, ANTONIO.
 
No hay otra manera de explicar al mundo las razones por las cuales estamos como estamos, a pesar de tener lo que tenemos para ser una potencia global. La provincia de Santa Cruz bien podría ser el botón de la muestra de lo que puede ser la Argentina y que merece ser analizada por expertos para descubrir que en las razones del retroceso santacruceño no está ajena una responsabilidad general de los mismos santacruceños.
 
No hay santacruceño ANTONIO que no haya mensurado exactamente la conducta de los Kirchner en el ejercicio del poder cuando empezaban a visualizar la forma escandalosa en que se enriqueció la familia gobernante, los amigos y allegados al poder.
 
No hay santacruceño ANTONIO que no haya sabido de la forma en que los Kirchner en un festival de créditos otorgados sin garantías vaciaron el Banco de la Provincia para entregárselo a Eskenazi.
 
No hay santacruceño ANTONIO que no sepa que de su provincia se evaporaron más de 1200 millones de dólares manejados por el matrimonio gobernante en medio de mentiras oficiales y en el más absoluto de los misterios.
 
No hay santacruceño ANTONIO que no haya sabido cómo se corrompieron y condicionaron uno a uno los poderes del Estado y sus instituciones subordinados completamente a los caprichos del poder.
 
No hay santacruceño ANTONIO que no haya percibido que llevar de 20.000 a 55.000 los empleados públicos haría una provincia insustentable.
 
No hay santacruceño ANTONIO que no haya sido una y otra vez estafado cuando votaban candidatos que –una vez elegidos- nunca asumieron sus funciones.
 
No hay santacruceño ANTONIO que no reconozca, con el gobierno de los Kirchner, el incremento de la drogadicción, el alcoholismo, la violencia, la prostitución, la deserción escolar, los suicidios, la desocupación, la miseria, la timba y de tantos flagelos sociales que nos atormentan.
 
A pesar de ello, y siendo testigos y víctimas de tales infamias,  -desde 1991 hasta el 2011- los Kirchner fueron acompañados por la mayoritaria voluntad electoral del pueblo santacruceño. Tremenda contradicción merece un estudio muy particular que, asumiendo mi incapacidad, no voy a tratar ni siquiera de insinuar, ANTONIO… esto es tarea de una multitud de sociólogos.
 
Pero si puedo afirmar que tamaña ignominia gubernamental no pudo haberse sustentado sin el consentimiento de una comunidad cruzada por todo tipo de miedos. Y es que la audacia kirchnerista y la del mismo PRADES en Caleta Olivia registran esto ANTONIO y explayan entonces todas sus perversidades en un pueblo superpoblado por cagones.
 
Los K en Santa Cruz y los PRADES en Caleta Olivia saben que sus trampas institucionales no van a traer –como contrapartida- una reacción popular y entonces hacen lo que les viene en gana y, fieles a su estilo, invariablemente redoblan la apuesta, son cada vez más arrojados, cada vez más mentirosos, cada vez más ladrones, cada vez más perversos.
 
Los KIRCHNER han hecho todos los deberes por las cuales los santacruceños –hace rato- deberíamos haber provocado un estallido social, amigos. PASEN Y VEAN:
 
- Nos robaron más de 1.200 millones de dólares.
- Nos saquearon la provincia.
- Nos vaciaron de Justicia.
- Nos vaciaron de representatividad.
- Nos enajenaron el Banco de la Provincia de Santa Cruz.
- Nos enajenaron YPF, YCF, GAS DEL ESTADO y todas las empresas del Estado.
- Nos llenaron de narcotraficantes.
- Nos robaron y nos mintieron descaradamente.
- Nos fundieron.
- Nos dejaron afuera de la renta de nuestros recursos naturales (Oro, Plata, petróleo, gas, pesca)
 
Hasta llegar a esto –que hoy nos pasa- que los KIRCHNER, siendo una minoría, han robado las elecciones a la mayoría del pueblo santacruceño y tranquilamente Y SIN NINGÚN TIPO DE ESCRÚPULOS ESTÁN USURPANDO EL PODER. Todos los santacruceños lo sabemos, sin que nadie haga (o hagamos) absolutamente nada más que tirar la bronca por las redes sociales y –por supuesto- que me incluyo, aunque desde el interior siempre esperamos que la revolución estalle en Río Gallegos, donde reside la cabeza del Poder Judicial, quienes fueron partícipes necesarios de esta estafa electoral.
 
¿Qué más pueden hacer los KIRCHNER para que los santacruceños reaccionemos de una vez, ANTONIO?
¿Qué instituyan el ”Derecho de Pernada”?
 
¿Tenemos que obligar a un novio a imaginar pasar la noche de bodas en el lecho de Alicia KIRCHNER o a una novia con Máximo KIRCHNER?
 
Y a los caletenses, ANTONIO… QUÉ CARAJOS NOS PASA? No nos alcanzó con ver en las pantallas de televisión a nuestro intendente llenando una mochila con millones de una coima para darnos cuenta que elegimos y que PRADES es un POLÍTICO CORRUPTO?
 
En Santa Cruz no hay Justicia que no responda a los intereses de los KIRCHNER, no hay Parlamento que no obedezca las órdenes de los KIRCHNER.
 
Los KIRCHNER en Santa Cruz, los PRADES en Caleta Olivia hacen lo que se les da la gana por una sola razón:
 
Porque hay una sociedad mayoritariamente timorata y temerosa que se los permite.

Espacio Publicitario

Articulos relacionados

RADIOS