En los próximos meses la tarifa de luz subirá 38% en el interior del país

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses: uno en diciembre y otro en febrero en todo el país.En los próximos meses la tarifa de luz subirá 38% en el interior del país
En la audiencia pública que se realizó hoy para determinar los nuevos precios, el Ministerio de Energía 
no informó aún los nuevos valores que saldrán de los aumentos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Para el interior, en tanto, el incremento será de 21% en diciembre y 13% en marzo, un total del 38%.
 
El aumento acumulado en la factura final para los usuarios de menor consumo del servicio eléctrico fuera del área metropolitana será de 38%, como consecuencia de los ajustes aplicados en diciembre y febrero próximos, anunció el subsecretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, durante la audiencia pública que se lleva a cabo en el porteño Palacio de las Aguas.
 
El Gobierno solo informó que el 90% de los usuarios de Buenos Aires y el conurbano sufrirá un aumento de hasta el 39% en diciembre y otro de hasta 18% en febrero.
 
El 10% de los usuarios pagará un incremento de hasta 47% en diciembre y hasta 28% en febrero.
 
Un usuario que consume 150 kWh por mes pagará $ 200 más impuestos en diciembre y $ 235 en febrero. Un hogar que consume 325 kWh abonará $ 450 en diciembre y $ 530 en febrero.
 
Los impuestos agregan un 26% de encarecimiento a la factura. Una factura de 325 kWh mensual -un consumo medio- trepará a $ 667.
 
El incremento entre diciembre y febrero será del 17%, pero eso es sólo la parte menor y el segundo aumento. La suba mayor será la correspondiente a la actualización febrero-diciembre, pero todavía el Gobierno no la detalló.
 
En el resto del país, sacando la ciudad de Buenos Aires, el aumento promedio será del 21% en diciembre y 13% en febrero. El acumulado es del 38%.

Espacio Publicitario

Articulos relacionados

RADIOS