Calicate, “Prades ninguneó a los concejales, pero sobre todo a las mujeres”

El concejal de Caleta Olivia, Pablo Calicate, realizó su propia lectura del discurso del intendente Prades. Para el edil, este estuvo cargado de agresiones hacia el trabajo de los concejales y hacia las mujeres a días del 8M. Pablo Calicate se refirió a los dichos del intendente de Caleta Olivia cuando, en la apertura de sesiones ordinarias, este recordó que en su mandato como concejal fue ultrajado por ser opositor
 a la gestión de turno, que jamás se limitó a los reductores de velocidad y a ponerle nombre a las calles. Ante eso, Calicate destacó que Facundo Prades tenga una visión tan pobre del rol de la oposición porque, desde diciembre de 2015, ningunea al cuerpo legislativo. “Por un lado, me criticó, supuestamente, por poner palos en las ruedas en cada observación que le hice durante su gestión. Además, cuando menospreció el hecho de poner nombre a las calles o reductores, ningunea a los concejales y les resta importancia”, dijo y agregó que los carteles ordenan el tránsito y los reductores pueden salvar vidas.
También, en su discurso Prades pidió a los concejales probar trabajar juntos seis meses y tirar todos para el mismo lado, pero olvidó que vetó varias ordenanzas,  de la la autoría de Calicate. En el período legislativo 2016 vetó la prohibición de la venta y utilización de pirotecnia y, en 2017, la reglamentación del precio de agua en camiones aguateros y Plan Empleo Social. Además, dos veces, en 201116 y 17, hizo lo propio con la ordenanza que propone limitar el ingreso de personal al Municipio. “Que se quede tranquilo, que desde mi banca voy a seguir proponiendo proyectos para el beneficio de la comunidad, sin dejar de ser crítico a lo que él no hace y a lo que hace mal”, agregó.
Prades y sus concejales
Por otro lado, en la apertura de sesiones estuvieron ausentes los ediles que fueron juntos en con Facundo Prades en 2015. Este hecho, además de inusual, dejó entrever la falta de conducción del jefe comunal. “Prades pide un trabajo en conjunto, pero en la sesión inaugural habló de traición cuando en realidad él, con su falta de gestión y sus inconductas, no puede contener a sus propios concejales en su espacio”, expresó. Calicate también prestó atención al lugar que Prades eligió para su tercer discurso. Así, recordó que en 2016 la cita fue en el Complejo Municipal que alberga gran cantidad de personas, que en 2017 fue en el Centro Cultural en donde caben no más de 300 y, que en este caso, en el Centro Riojano hubo unas 120 sillas ocupadas, número similar al de cargos políticos que tiene el intendente.
Un discurso tan vacío de contenido como misógino
Finalmente, Calicate se refirió al repudiable y machista comentario que expresó Prades al referirse sobre la traición política. El intendente dijo: “como decimos muchas veces los hombres, cuando la mujer le mete los cuernos al marido seguramente se los volverá a meter”. 
“Prades derrapó en contra de las mujeres y mostró toda su misoginia. No debería decir semejante barbaridad en ningún momento, pero menos a días del 8M y en un contexto donde en Argentina se debate la violencia de género, la paridad salarial y la interrupción temprana del embarazo”, concluyó Calicate.

Espacio Publicitario

Mapa del Lugar

Articulos relacionados

RADIOS