ARA San Juan: La vil maniobra de intentar aprovechar políticamente la situación

Esta “picardía” de usar políticamente a las 44 víctimas  solo se le puede ocurrir a personas de baja capacidad neuronal y nada de sensibilidad. Una brutal maniobra que persigue el objetivo de radicalizar la opinión pública en pos de ganar las elecciones del soemco.
 Una vil maniobra que demuestra que los dirigentes políticos no dudan en aprovechar la trágica situación para transformarla en rédito político.
Tristemente el mural con la imagen del ARA San Juan realizado por Sergio “Chavo” Barraza, fue empañado políticamente por el obsceno montaje de dramatismo actuado por los diputados Terraz y Bucci, quienes se sumaron a Julián Carrizo, quien lleva 20 años al frente del sindicato. Los mismos que no se preocupan por  la situación de los 116 trabajadores que desempeñan tareas como preventores de transito municipal, quienes mantienen un acampe en las puertas de la municipalidad hace ya una semana a la espera de una solución a la precaria situación laboral que atraviesan.
Claramente esta ficticia preocupación por los 44 tripulantes del submarino desaparecido, deja en evidencia la ausencia de sutileza y la forma de hacer política muy poco respetuosa con la situación de dolor e incertidumbre en torno al caso. Sumado a la obscena complicidad de algunos medios y periodistas pautados, que asumen la idea de capitalizar políticamente favorable la situación de una gestión que encabezada por Facundo Prades, que intenta constantemente atribuir a otros todas sus decadencias. 
 Esta de más decir, que la crisis que atraviesa la municipalidad de Caleta Olivia, es producto de una pesada mochila que impulsa la deformación de la estructura económica producto del despilfarro de las riquezas por el sobredimensionamiento de las aéreas municipales. Asimismo en amplios segmentos de la población, conforman la idea de que la posibilidad de salir de tal situación de recesión y desequilibrio depende de la victoria de “Julián”. Quien evidentemente es apoyado en un acuerdo político por Prades y sus sequitos. Quienes desesperadamente buscan con jugadas improvisadas desplazar de la memoria colectiva las denuncias por coimas y corrupción en la que se ven involucrados. Son estas audaces maniobras, con las que se intenta limpiar la imagen del incinerado jefe de gobierno municipal que con sus actos embarcó a toda Caleta Olivia en una tormenta injustificada por su desesperada obsesión de poder y riquezas.
Es finalmente el fracaso de su plan de gestión,  lo que llevó a sus gurúes pseudopoliticos de la comunicación  de manera precipitada a usar la trágica situación de los 44 tripulantes del Ara. Al igual que usa su incierta situación de salud en beneficio propio buscando en la lastima  incluso blindarse en una burbuja que le impide por completo ver la realidad.
 
 
El aprovechamiento político de un tragedia  
 
Los diputados que no presentaron un proyecto en beneficio de la ciudad en dos años de gestión - Terraz se atrevió a caminar desde la costanera hasta el mar- aprovechando que la marea estaba baja se adentro varios metros para desde ahí soltar un globo - El acto, por demás grotesco,  intentó emular alguna escena épica vista en alguna película de hollywood

Espacio Publicitario

Mapa del Lugar

Articulos relacionados

RADIOS