Homenaje en Caleta para los 44 tripulantes del submarino

La Armada anunció que ya no había esperanzas de hallar con vida a los 44 tripulantes  del submarino ARA San Juan y por ello decidió suspender el operativo de rescate, manteniendo solamente la búsqueda del navío, delegando virtualmente esa tarea a potencias extranjeras que disponen de tecnología de avanzada.
De hecho los abandonó porque el almirantazgo de vistosas charreteras, ni siquiera reparó en la necesidad de recuperar los cuerpos de los submarinistas, incluyendo el de una mujer, algo que imploraban sus familiares.
Esa desidia y también virtual burla por el hecho que solo les habrían acreditado un viático  de menos de 300 pesos por la extensa navegación inconclusa luego de estar desaparecidos (algo que fue denunciado por la esposa de uno de los submarinistas) fue una cachetada para la inmensa mayoría de los argentinos.
Pero la gente de todo el país no dejara que la memoria de esos militares quede en el olvido y ya comenzaron a rendirse homenajes que tienen un valor intrínseco, sublime y patriótico.
Y un caso emblemático es que se acaba de producir en Caleta Olivia, donde un grupo de referentes de la Agrupación de Trabajadores Municipales “Lealtad Sindical” que lidera Julián Carrizo, decidió pinar un mural alusivo en el paredón de una casa ubicada en la avenida  Costanera, a escasos metros de la rompiente de olas del Atlántico Sur.
Los encargados del diseñarlo estuvieron liderados por el letrista y artista plástico Sergio “Chavo” Barraza que se valieron de fotografías del San Juan para crear la imponente figura de color negro, rodeada del mar, una bandera nacional y una frase póstuma que hace alusión a que los tripulantes no están muertos sino “durmiendo en el azul profundo” del mar y cuidando la soberanía nacional.
El mural será inaugurado este sábado poco antes de las 21.00 y la citada agrupación invitó a toda la comunidad a participar del homenaje, dejando en claro que el acto no responde una circunstancia electoral como la que se avecina en ese ámbito gremial, sino estrictamente a un sentimiento de respeto, nacionalidad y profundo respeto a quienes yacen en las profundidades del mar.

Espacio Publicitario

Mapa del Lugar

Articulos relacionados

RADIOS