“Hoy más que nunca debemos estar unidos”

Así lo expresó el Secretario Gremial del Sindicato petrolero, Rafael Guenchenen, luego de una nueva jornada de asambleas por distintas empresas regionales. Dialogó con delegados y trabajadores de las empresas Servicom, Weatherford, DLS, Crexel y Estrella, que reivindicaron su apoyo a la Comisión Directiva encabezada por Claudio Vidal. Solicitó unidad de los trabajadores para afrontar el difícil momento de la industria.
El Secretario Gremial del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, Rafael Guenchenen,
 encabezó hoy una nueva jornada de trabajo en Las Heras, mediante sucesivas asambleas en las empresas Servicom, con Fernando Ganga como delegado; Weatherford, con Carlos Tolaba y López como referentes de los trabajadores; DLS, con Sebastián Morales como representante; y  Crexel, con Sacha Nieto y Daniel Bermudez como delegados, y Javier Farías junto Miguel Ojeda como referentes de la empresa por parte del gremio.
Posteriormente, Guenchenen realizó análoga medida en la empresa Estrella, donde volvió a reivindicar los esfuerzos de la comisión directiva encabezada por Claudio Vidal de defender los puestos de trabajo hasta las últimas consecuencias.
Tras concluir, el referente gremial dialogó con los medios de prensa, donde expresó que “estamos pasando momentos muy complicados en la industria, pero esto no nos va a hacer claudicar. Al contrario, es cuando debemos estar más firmes. Por eso es importante recorrer los sectores de trabajo, y recibir el apoyo de los trabajadores. Hoy más que nunca, debemos estar unidos para defender el empleo y la calidad de vida de los compañeros trabajadores”.
Cabe recordar que, el día Martes, en el marco de una recorrida de obras por el camping de Caleta Olivia, Guenchenen tuvo la posibilidad de dialogar con un importante grupo de delegados, quienes hicieron extensivo un acompañamiento masivo a la actual Comisión Directiva. "Se ha hecho un camino con decisiones muy importantes, superando grandes escollos. El mensaje de Claudio Vidal siempre ha sido bregar por la unidad de todos los trabajadores, hay grandes desafíos que se tienen que asumir y superar, pero siempre con los compañeros dentro del yacimiento" manifestó en aquella oportunidad.
Paralelamente, ya en la jornada del Sábado, Guenchenen se reunió con trabajadores de EDVSA, a través del delegado Omar Quiroga; San Antonio Internacional, junto a Hernán Elorrieta y Gustavo Lespada; y la empresa Calfrac.
 
Centenario Sur Pico Truncado
Imagen Infoglaciar.net

Espacio Publicitario

Mapa del Lugar

Articulos relacionados

RADIOS