Pedirán que los municipios paguen aportes

El subsecretario de Interior, Marcio Rodríguez, sostuvo que a partir de la nueva distribución de la coparticipación hay municipios con superávit y en condiciones de afrontar el pago de aportes de sus empleados a las cajas. Entre ellos están los de El Calafate, El Chaltén y Las Heras. El reclamo por la falta de pago de los aportes a la Caja de Previsión Social y a la de Servicios Sociales ha sido parte, incluso, del discurso de la gobernadora Alicia Kirchner durante la apertura de sesiones en la Cámara de Diputados 
y las declaraciones del funcionario a FM Dimensión de El Calafate fueron en ese sentido. 
Rodríguez dijo que “todos sabemos el momento que está pasando la provincia y también conocemos la realidad de cada municipio”. 
Y resaltó que “a El Calafate, El Chaltén y Las Heras les toca vivir otra realidad con respecto al resto de los municipios y comisiones de fomento, debido al nuevo índice de coparticipación que han recibido a partir de enero”.
El funcionario recordó que “los municipios tienen obligación de pagar a ambas cajas. Durante mucho tiempo no se ha hecho, pero en la medida que se pueda ir regularizando, hay que hacerlo”, admitiendo que en la actualidad sólo El Chaltén y Puerto Deseado “han comenzado” a regularizar su situación.
Pero hay varios intendentes, entre ellos el de El Calafate, que se resisten a esto, asegurando que ya se les descuenta el 20% de la coparticipación provincial. Algo que en realidad responde a la Ley de Intransferibilidad de la Caja de Previsión Social y nada tiene que ver con la obligación de cancelar los aportes y contribuciones.
De hecho, Rodríguez lo indicó así: “yo entiendo que deberían hacer los aportes que corresponden. 
Pero ese es un debate que nos debemos internamente con el intendente y/o con la secretaria de Hacienda”, afirmó, sin querer entrar en polémica.

Espacio Publicitario

Mapa del Lugar

Articulos relacionados

RADIOS