Dos senadores patagónicos entre los que canjearon pasajes por cash

Según un informe publicado por Infobae, en la nómina de los senadores que decidieron hacerse de “efectivo” cambiando los pasajes aéreos que le corresponden como viáticos, figuran Silvina García Larraburu (Río Negro) y Mario Pais (Chubut). El portal nacional Infobae publicó un reciente informe donde evidencia el mecanismo mediante el cual los senadores y diputados canjean los pasajes aéreos,
 que le corresponden por viáticos, por dinero en efectivo para hacerse de un sobresueldo de entre el 40 y 60%.
 
Entre los mencionados aparecen dos patagónicos. Se trata de la senadora Silvina García Larraburu de la provincia de Río Negro y Mario Pais de la provincia de Chubut. Ambos pertenecientes al PJ-FPV.
 
También figuran Gladys González, la compañera de Esteban Bullrich en la boleta de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires; el radical jujeño Mario Fiad, el peronista catamarqueño Dalmacio Mera, entre otros.
 
El informe explica que el mecanismo está avalado por normas que son de vieja data.Y agrega: “Lejos de la proclama presidencial de austeridad, este intocable privilegio se amplió desde la llegada del macrismo al poder. Gabriela Michetti autorizó que el valor de canje de cada boleto aéreo se multiplicara por seis en estos dos años, desde $550 a los actuales $3.401. Si se le suman los $2.400 que se pueden obtener por los 10 pasajes terrestres (el máximo canjeable por mes en el Senado), llegan a $70.420 que los senadores pueden recibir cada mes como adicional a su salario, que supera los $120.000 de bolsillo entre dieta, gastos de representación, desarraigo y antigüedad”.
 
 

Espacio Publicitario

Articulos relacionados

RADIOS