PARA QUE “TANTA”? Por Juan PUEBLO

Lo que todo el mundo se pregunta…  ¿Alguien puede pensar que durante 25 años en el poder santacruceño y los últimos 12 concomitantes con el poder en la nación, los KIRCHNER (marido y mujer) se dedicaron solo a enriquecer a sus secretarios privados, cocineras, jardineros,  choferes, funcionarios, testaferros,
 parientes y amigos, cuyas fortunas –sumadas- se cuentan en centenares de millones de dólares, y ellos (Nestor y Cristina) NI SABÍAN NADA, NI SE LLEVARON UN PESO, ANTONIO?  
 
Esto ante la posteridad deja  dos alternativas: o los KIRCHNER  fueron inmensamente corruptos o fueron inmensamente pelotudos; y tratándose de nuestra historia  no sé cuál de las opciones es la peor para el pueblo argentino.  
 
Lo cierto es que la inmensa mayoría de los argentinos (Kirchneristas incluidos) nos negamos a pensar que los KIRCHNER ni fueron, ni son, ni serán pelotudos… ¿O sí ANTONIO?  
 
Expongo esto porque una enorme mayoría sigue conmoviéndose por las “monedas” que –sin el amparo del poder- empiezan a aparecer, y nos asombramos  como si las de los BAEZ contadas en “la rosadita”, las revoleadas por LOPEZ en “el monasterio” o las de FLORENCIA celosamente guardadas en cajas de seguridad del Galicia, fueran las “únicas monedas”.  
 
No son las únicas con  las que providencialmente nos topamos, sin dudas. Pero no dejan de ser  monedas que, créanme,  son simplemente las migas que los sirvientes recogieron en este cuarto de siglo de las que cayeron de  la mesa del poder querido ANTONIO…
 
Lo que me enerva es que -a pesar de todo esto merece nuestra indignación- no dejamos de hablar de las propinas de un sistema de corrupción tan colosal que resulta increíble.  
 
La “cosa nostra” K fue –más o menos- así: la fortuna proveniente de los sobreprecios amasada por Lázaro BAEZ fue solo el 30% de la totalidad de la Obra Pública K y –a su vez- toda la torta proveniente de la corrupción en la obra pública, es solamente el 30% de lo recaudado por la corrupción kirchnerista.  
 
Tengo una  conclusión espeluznante  para los argentinos, ANTONIO y es esta:  Si se pudiera recuperar toda la plata que fluyera deshonestamente desde el Estado a Lázaro BAEZ solo estaríamos rescatando el 6% de lo que los KIRCHNER nos robaron a los argentinos durante estos 25 años. O dicho de otra manera: el escándalo de la corrupción que envuelve al Clan BAEZ sólo es el 6% de la totalidad de la corrupción K.  
 
Esto significa que si Ud., está enfurecido y putea en todos los idiomas por la desvergonzada corrupción que envuelve a la familia BAEZ, PREPÁRESE!! Guarde algo de furia para putear por el otro 93% que los KIRCHNER le chorearon y que falta descubrir.   
 
Ud., se preguntará entonces ANTONIO…  ¿De cuánto dinero estamos hablando JUAN PUEBLO? Nadie lo sabe con precisión, pero podemos deducir –basado en información que todos podemos manejar- que se trata de VARIAS DECENAS DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES, derivados de distintas fuentes, en la cual la de los “retornos” de la obra pública –insisto- solo llegan al 30%.  
 
Ud, obviamente, se preguntará: ¿Y cuáles son esas otras colectoras que completan el restante 70% de la Ignominia K?   Son muchos orígenes, de distintas especies y cada uno de ellos aportó cientos, cuando no miles de millones de dólares a la infamia de la familia gobernante santacruceña y la descripción de cada una de ellas merece un capítulo especial, pero –haciendo un tremendo esfuerzo de síntesis-  voy a describir sucintamente.  
 
LOS FONDOS DE SANTA CRUZ, ANTONIO. Recibidos por el Estado santacruceño por el acompañamiento de su gobierno a la privatización de YPF. Simplemente desaparecieron y estamos hablando de más de U$S: 1.200.000.000.-  
 
LOS SUBSIDIOS, ANTONIO. El Kirchnerismo no solamente sostuvo, sino que además INCREMENTÓ exponencialmente el sistema de subsidios montado por el Menemismo. A más de ello incorporó a este modelo la importación de energía y para ello hubo de desmontar el diseño que posibilitó el autoabastecimiento energético argentino para llevarlo a la necesidad de invertir más de U$S: 12.000.000.000 por año para cubrir el déficit certeramente fabricado para coimear. Estamos hablando de una corrupción colosal e indeterminada que asciende a MILES DE MILLONES DE DÓLARES.  
 
LA TIMBA, ANTONIO. El exponencial crecimiento de los casinos del empresario Cristóbal LOPEZ que se extendió hasta llegar a los Estados Unidos obedece a una sociedad oculta al 50% con la familia KIRCHNER. Esta asociación clandestina aportó otros cientos de millones de dólares a la prosapia santacruceña gobernante.  
 
LOS ACUERDOS INTERNACIONALES, ANTONIO. En esta materia los KIRCHNER han sido brutalmente ladinos ya que detrás de la puesta en escena de contextos de enfrentamientos lograron ocultar los negociados que ni la mente más prolífica de la ficción hubiera podido imaginar. Hubo negociados escondidos e infames detrás de las “peleas acordadas” con el Club de París, con REPSOL y –su obra maestra -  los FONDOS BUITRES con quienes acordaron cuadruplicar la deuda contraída. En estas operaciones los KIRCHNER lograron sumas colosales que también se cuentan en miles de millones de dólares.  
 
LOS NEGOCIOS CON VENEZUELA, ANTONIO. Que nadie se crea que lo reprochable a Venezuela sean solamente las valijas de Antonini WILSON, de ninguna manera. Ese indecoro también fue descubierto providencialmente e igualmente se trata solo de monedas. Los verdaderos negociados con el Chavismo fueron concebidos y manejados directa y exclusivamente por Julio DE VIDO y según el último informe del Congreso venezolano hasta ahora se han comprobado pagos de coimas hacia el súper Ministro Kirchnerista por una suma aproximada a los U$S: 3.100.000.000.-  
 
LOS ACUERDOS CON EL TERRORISMO INTERNACIONAL, ANTONIO ¿Hay alguien que pueda pensar que el encubrimiento de los KIRCHNER a los terroristas iraníes de la AMIA, que costó la vida de 85 ciudadanos argentinos y la  del Fiscal Alberto NISMAN, obedeció a cuestiones ideológicas, comerciales o políticas? Todas estas razones que se siguen discutiendo en varios ámbitos son simples excusas sembradas por los KIRCHNER para ocultar los verdaderos motivos del encubrimiento: el cobro de una formidable coima cuyos valores permanecen aún en el misterio, pero –tratándose- de los intereses políticos del gobierno iraní podemos presumir que se trata de cientos de millones de dólares.  
 
EL PETRÓLEO, ANTONIO. Desde el mismo momento de la privatización de YPF de la cual fueran partícipes necesarios, los KIRCHNER –a través de ESKENAZI – participaron del negocio petrolero hasta el extremo de quedarse con el 25% de REPSOL YPF, sin poner un solo peso. Estamos hablando de una operación de –por lo menos- U$S: 3.000.000.000. Además, desde la provincia, le entregaron a Lázaro BAEZ y Cristóbal LOPEZ varios yacimientos que abarcan casi un tercio de la totalidad del territorio provincial.  
 
EL NARCOTRÁFICO, ANTONIO. Los KIRCHNER participaron activamente y retiraron todos los controles del Estado para facilitar el tráfico de la EFEDRINA en un negociado infame que dejó más de U$S: 2.000.000.000.-
 
Independientemente de estos mega negociados,  en todos los ámbitos del Estado manejado por los KIRCHNER se esparcieron miles de negociados que hacen al “chiquitaje” perpetrados  por funcionarios de segunda y tercera línea que, obligados a tributar a la familia presidencial, transformaron al Estado en una cueva de ladrones (ENARSA, YCRT, UNIVERSIDADES, ANSES, PAMI, ADUANA, AFIP, AFA,  PLAN QUNITA, SUEÑOS COMPARTIDOS, FUTBOL PARA TODOS, MILAGRO SALAS, etc., etc., etc.,).  
 
¿VAMOS HACIENDO CUENTAS, ANTONIO?                                                          
 
Lo cierto es que si comparamos esto con los míseros 4 millones de coimas que los argentinos vieron guardar al Intendente PRADES en una mochila, sin dudas son una miserable propina.
 
Si; la de los KIRCHNER se trata de MILES DE MILLONES DE DÓLARES.   Por supuesto que Ud., tiene derecho a no creerlo; porque le resultará una exageración, un delirio… una fantasía de Juan PUEBLO.
 
También calificaban como “delirantes” a los ciudadanos y periodistas indonesios que denunciaban el enriquecimiento del presidente Mohammed SUHARTO y su entorno y –sin embargo-  se demostró que se robaron alrededor de U$S: 35.000.000.000 (Si: Treinta y Cinco Mil Millones de Dólares); como también tildaban de trastornados a quienes denunciaban a Fernidando MARCOS -presidente de Filipinas- que se llevó del gobierno alrededor de U$S: 10.000.000.000 (Diez Mil Millones de Dólares); o como asimismo desautorizaban a quienes denunciaban la corrupción del  Presidente de Zaire Mobutu SESE SEKO que se llevó U$S: 5.000.000.000 (Cinco Mil Millones de Dólares).  
 
Es entonces que la pregunta fluye de la incredulidad argentina: Los KIRCHNER… ¿PARA QUÉ TANTA, ANTONIO…PARA QUÉ TANTA?  
 
Y no hay ninguna respuesta más que porque sí, porque son corruptos, ANTONIO; porque la corrupción está “en su naturaleza”, y así como no pueden dejar de respirar, no pueden dejar de robar y –como sucedió con el patriarca, Nestor KIRCHNER- su descendientes van a robar hasta el día que se mueran, tal como lo hicieran los corruptos mencionados en el párrafo anterior, a quienes también les cabe el misterio: ¿PARA QUÉ TANTA? ¿Para qué 35 mil millones de dólares? ¿Para qué 10 mil millones de dólares? ¿Para qué 5 mil millones de dólares? Nadie sabe “para qué”, pero todos saben que lo hicieron.  
 
 Y es que a la corrupción no le cabe ningún pretexto. Así como curan quienes son médicos, construyen quienes son arquitectos, enseñan quienes son docente… roban quienes son ladrones. Los KIRCHNER roban POR VOCACIÓN, ANTONIO.
 
Por eso creo que la pregunta adecuada hoy no es cuanta sino donde. ¿Dónde los KIRCHNER esconden miles de millones de dólares?   Y allí nos estamos equivocando: periodistas, jueces, fiscales, opinión pública, todos. No hay rastros contables, ni financieros, ni bancarios de ese dinero. Aunque parezca asombroso esa fortuna se encuentra en billetes de máxima denominación oculto en algún (o en algunos) lugares recónditos.  
 
Nestor KIRCHNER adoctrinó muy bien a su familia: nada de depósitos, nada de bancos, nada de cheques, nada de cuentas, nada que se pueda registrar. Por eso tiene razón CRISTINA K cuando desafía a todos quienes los investigan declarando: “No van a encontrar ninguna cuenta a nuestro nombre, ni de mis hijos en ningún lado”…CURIOSO… LA MISMA COARTADA DEL INTENDENTE PRADES, ANTONIO.  
 
AHORA VEA, ANTONIO… VEAN PROTAGONISTAS: PORQUE si hay un símbolo de la magnitud de la corrupción K es el caso de Daniel MUÑOZ, quien se desempeñara como Secretario Privado y “valijero”  tanto de Néstor como de Cristina: les ”mejicaneó” cerca de 100 millones de dólares…  los KIRCHNER ni se dieron cuenta. 

Espacio Publicitario

Articulos relacionados

RADIOS