Alta adhesión a la huelga docente en todo el país

Miles de maestros, encabezados por los principales gremios, se movilizaron hacia el Ministerio de Educación en el marco de una huelga de 48 horas que postergó el inicio de las clases en la mayoría de las escuelas públicas del país.
Una multitudinaria marcha docente, encabezada por sus principales dirigentes nacionales, vistió las calles del centro porteño de blanco esta mañana desde el Congreso en dirección al ministerio de Educación de la Nación en reclamo de la implementación de la paritaria federal docente.
 
Los gremios se manifestaron en el marco de un paro de 48 horas que postergó el inicio de las clases en la mayoría de las escuelas públicas del país.
 
Los organizadores montaron un escenario sobre el trailer de un camión frente al Palacio Sarmiento, desde donde los oradores se dirigieron a la multitud constituida principalmente por docentes, empleados estatales y militantes de agrupaciones de izquierda y del peronismo.
 
 
A la cabeza de la multitud con una bandera con la consigna “Apertura de paritarias” marcharon la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) Sonia Alesso, sus pares de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Sergio Romero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Mario Almirón, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) Fabián Felman y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Héctor Pedro Cova.
 
El primer plano de la marcha estuvo compartido con el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y los titulares del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba-Ctera) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Roberto Baradel y Eduardo López, respectivamente.

Espacio Publicitario

Articulos relacionados

RADIOS