Comodoro pondría los fondos para terminar el "Estadio del Centenario"

Lo dijo el secretario de Infraestructura de Comodoro, Abel Boyero. Quieren terminar la obra.El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Abel Boyero, destacó los alcances del bono de endeudamiento que pretende adquirir el Ejecutivo municipal a fin de dotar de obras de envergadura a la ciudad. 
“Estamos hablando de pavimento, servicios públicos y también la finalización del Estadio del Centenario”, resumió.
“Son obras de alto impacto, que mejorarán en la calidad de vida de los comodorenses y la generarán mano de obra, muy necesaria en el contexto 2018/2019”.
En cuanto a los objetivos, el secretario expresó: “La intención es seguir con el programa de pavimentación que venimos llevando adelante, con muros de contención en zonas altas, asfalto en el barrio Industrial; recuperación también arterias como la Avenida Chile, que se ha visto afectada por el temporal. En el barrio Juan XXIII, la idea es terminar con todas las cuadras pero se está haciendo por etapas y hay ciertas que están siendo reservadas por los proyectos hídricos, en La Razón, sobre esa calle iba a ir un conducto pluvial pero se desistió y se avanzó en transformar el boulevard de Avenida Chile en un pluvial a cielo abierto”.
El secretario de Infraestructura municipal anticipó que “el intendente anunció que el Estado Municipal estaría dispuesto a poner una contraparte a la inversión de Nación para terminar el Estadio del Centenario. Esto fue comunicado en la última reunión que tuvimos con el ministro Rogelio Frigerio, donde se planteó que el municipio estaba dispuesto a poner fondos para cofinanciar la obra, es por ello que se están haciendo los análisis económicos y de ahí queda un tema no menor, donde hay que avanzar con los trámites administrativos por CPC, ya que la licitación del Estadio, la realizó el gobierno nacional y hay que destrabar esa cuestión para poder avanzar”.
Admitió que la obra ha quedado desactualizada en los proyectos y el valor. “Se están viendo algunas opciones técnicas que han cambiado en todo este tiempo. El intendente está previendo en el endeudamiento 50 millones de pesos que, si lo sumamos a lo que pondría Nación, podríamos tener los recursos para finalizar esta obra de una vez por todas”, concluyó

Espacio Publicitario

Articulos relacionados

Mapa del Lugar

RADIOS