Fuerte operativo por la visita de Aranguren: 230 policias y fuerzas nacionales

El jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, confirmó el operativo que se realizará en el marco de la visita del ministro de Energía, Juan José Aranguren, y detalló que “tenemos 230 efectivos previstos” más otras fuerzas nacionales. No descartó que haya un corte de la ruta N°4. “No quiero decir que sea de peligrosidad pero es un evento de magnitud y de alto nivel de complejidad por situaciones que conocemos”
, expresó.
 
Gómez informó que “como ante todo funcionario que llega a la zona, el fin de semana pautamos medidas de seguridad que la hacemos en consonancia con la custodia del señor Aranguren. Desde horas tempranas se llevaron medidas y estamos atentos a algún lineamiento por este caso”.
 
 
“Estamos al tanto y debemos manejarnos con ese tipo de hipótesis y en función de eso, estamos planificando”, planteó. Y agregó que de la “Policía de la Provincia tenemos 230 efectivos previstos. El ministro se maneja con su seguridad personal que viene con él y son 11 hombres aproximadamente. En lo zonal están comprometidos Gendarmería de Rawson y Policía Federal Argentina”.
 
A su vez, remarcó que “todo está sujeto a determinados lineamientos que estamos esperando en este momento. El dispositivo arranca desde el punto cero. El trayecto de salida es Trelew vía terrestre y arranca con el desplazamiento a Telsen y después el dispositivo en el punto de reunión es otro”.
 
Consultado sobre un posible corte sobre Ruta 4, indicó que “no descartamos nada y se afectan distintas unidades especiales de la unidad de la provincia”. Además, consideró que “no quiero decir que sea de peligrosidad pero es un evento de magnitud y de alto nivel de complejidad por situaciones que conocemos. Esto lo informamos a los estrados superiores y estamos esperando algún lineamiento”.
 
 
Autor: ADN Sur

Espacio Publicitario

Articulos relacionados

Mapa del Lugar

RADIOS