Arcioni pidió a Nación que “preste más atención a Chubut”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a la situación por la que atraviesan trabajadores de la empresa textil Sedamil que opera en el Parque Industrial de Trelew y en ese marco le pidió a Nación que “le preste más atención a Chubut”.
El mandatario aludió a la decisión empresarial de cerrar el sector de Hilandería tras presidir en la Casa de Gobierno la firma de convenios para dictar distintas capacitaciones laborales.
Lo hizo al referirse a la situación de los trabajadores de la empresa Sedamil de Trelew. Reclamó “mayor atención” al indicar que “tenemos compañeros que se están quedando sin trabajo y no vemos que empresas estén viniendo a radicarse”.
 
Mirar a la Patagonia
 
En la oportunidad y haciendo alusión a la firma textil de Trelew, le reclamó a Nación que “comience a prestarle más atención a Chubut y a la Patagonia en general”.
En ese sentido afirmó que “hoy estamos pasando por una situación delicada, porque son 105 trabajadores que se han quedado sin trabajo en Sedamil y hay riesgo que otros se queden sin empleo en el sector de tintorería de la misma fábrica”. Por eso remarcó: “nosotros le reclamamos a Nación”.
“Ojalá que Nación pueda venir y prestarle atención a la provincia del Chubut, y a la Patagonia toda por todo lo que ha dado todo este tiempo”, agregó.
El gobernador señaló que “cuando uno ve que compañeros se están quedando sin trabajo a uno le duele porque no vemos que tampoco productores o empresas estén viniendo a radicarse a la Provincia justamente para generar trabajo”, concluyó.
 
Con diputados de Cambiemos
 
En el marco de los encuentros que el gobernador Mariano Arcioni viene manteniendo con distintos sectores, ayer martes recibió en la Casa de Gobierno a los diputados provinciales que integran el bloque Cambiemos en la Legislatura del Chubut.
El encuentro entre Arcioni y los diputados provinciales, Eduardo Conde, Jaqueline Caminoa y Manuel Pagliaroni, se produjo en el despacho del gobernador en la Casa de Gobierno tras concluir la sesión que la Legislatura desarrolló este martes.
Sobre la reunión, el gobernador dijo que está enmarcada en “una serie de encuentros que nos propusimos buscando consensos” y recordó que en ese marco ya mantuvo reuniones con los bloques de Chubut Somos Todos y Frente de Agrupaciones, continuando en los próximos días con el resto de las bancadas.

Espacio Publicitario

Articulos relacionados

Mapa del Lugar

RADIOS