Atech inicia una semana de lucha con asambleas, clases públicas y paro

El gremio docente Atech retomará hoy el plan de lucha con asambleas y clases públicas. Expondrán sus reclamos salariales y de recursos a los padres y alumnos en todas las escuelas de la provincia. Cada escuela fijará el horario de la asamblea. Invitan a todos los miembros de la comunidad educativa. El gremio docente Atech retomará hoy el plan de lucha con asambleas y clases públicas, que culminará el miércoles y jueves, con la adhesión al paro nacional de CTERA y una movilización en Buenos Aires. 
La semana que viene, Atech volverá a parar y confluirá en la marcha federal de la educación en Capital Federal.
 
Hoy y mañana los docentes expondrán sus reclamos salariales y de recursos a los padres y alumnos en todas las escuelas de la provincia. La iniciativa surgió del mandato de las regionales. Cada escuela fijará el horario de la asamblea. Invitan a todos los miembros de la comunidad educativa.
 
Paralelamente, el gremio docente Atech continúa a la espera de que el Gobierno provincial acerque una nueva propuesta salarial, tras el fracaso de la última paritaria la semana pasada. Hasta ahora no ha habido un nuevo llamado del Gobierno.
 
Desde el Gobierno provincial pidieron a los padres que manden a sus hijos hoy a las escuelas y agradecieron a los docentes que no se plegaron al paro. Piden que no se confunda el reclamo nacional de Roberto Baradel con la paritaria provincial en marcha.
 
 
La dirigente de Atech, Marcela Capón, consideró que el Gobierno provincial «debería tomar postura sobre el reclamo nacional porque es en beneficio de cada una de las provincias». Mencionó que a la vez se está reclamando la posibilidad de «sostener y aumentar el incentivo docente», y que también se mantengan los «planes educativos» para Chubut.
 
En cuanto al reclamo provincial, Capón dejó en claro que las bases rechazaron por insuficiente la última propuesta salarial del Gobierno. «Estanos negociando en el ámbito de las paritarias provinciales y claramente el mandato de todos los trabajadores se expidieron con el rechazo», afirmó Capón.
 
Al respecto, la gremialista mencionó que el Gobierno «está dando un 6,64 por ciento de aumento, que es muy bajo para el docente que recién se inicia». Reclamó una propuesta superadora para destrabar el conflicto.
 
Por último, Capón acusó que «hay una extorsión del Gobierno a los docentes», frente a la posibilidad de que se descuenten los días de paro. Informó que están haciendo presentaciones para impugnar los descuentos, con el asesoramiento de los abogados de CTERA. «Es una lucha nacional que es en beneficio de esta provincia y no deberían ser descontados».

Espacio Publicitario

Articulos relacionados

Mapa del Lugar

RADIOS